top of page
Buscar

Comida de socios y asamblea

  • Lucia García Mateo
  • 19 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

El día 16 de febrero celebramos, con todos nuestros socios de la Asociación Cultural "Amigos de Villaseca", nuestros 3 años de andadura.

55 fuimos los socios y amigos que nos juntamos para poder degustar a exquisita caldereta que nos preparo José María con mucho cariño.

Cuando estábamos gestando la idea, vimos con pesar, que como casi siempre el tema económico iba a ser un problema, hasta que pensando en el leitmotiv de nuestra Asociación, nos dimos cuenta que una comida en un restaurante no iba mucho con este espíritu mochuelo, con muchas dudas, nos decidimos a proponerle la idea a Joaquín Mateo para que nos prestase su nave y a José María para que nos prestase sus manos, las respuestas de ambos fueron inmediatas, no tuvieron ni una duda, y gracias a ellos pudimos disfrutar de un día estupendo en compañía de nuestros vecinos.

¡55 comensales!, pensamos.... ¡ Vaya lío!, ¿cómo podemos organizarlo todo entre 5 personas?, ¿ y si hacemos grupos de trabajo u cada uno se encarga de una cosa?, de nuevo volvimos a pediros colaboración, y de nuevo ahí estabais, dispuestos como siempre, incluso ofendidos aquellos que no tenían tarea asignada.

A las 9.30 daban comienzo los preparativos, lavando y preparando el caldero de las matanzas de antaño, que no solo tenia polvo...tenia mucha alma, mucha vida, y mucha de la filosofía que queremos recuperar desde nuestras propuestas, tenía también muchas historias que surgieron al verla, conversaciones sobre a quién pertenecía, sobre cómo se hacia la matanza, donde, a qué olía... fue de verdad que muy enriquecedor escuchar todas esas cosas...

Con el alma llena, ya empezaba a oler de maravilla y el resto de grupos, puesta de mesa, cortes de pan, colocación de vasos y manteles... estaban manos a la obra, en menos de una hora estaba ya todo montado.

A las 14.00 horas empezamos por fin a saborearla, deliciosa estaba..tanto que eran las 14.30 y ya la habíamos acabado. 12.5 kilos de carne que saciaron nuestra hambre.

de postre un bollo casero receta de familia de José María Manteca que quiso hacernos con mucho cariño, y con mucho cariño también nos lo comimos, porque estaba riquísimo.

Tras la comida, hicimos la Asamblea ordinaria de la asociación y al terminar dimos paso al torneo de mus que organizó la comisión de fiestas, 9 parejas apuntadas que disfrutaron de tan arraigado juego de naipes, aunque el primer premio se nos fue a Matarrubia, el segundo se lo llevo el benjamín de los participantes. Fue un día para el recuerdo, que esperamos repetir el año próximo.


​​

Commentaires


Compártelo
bottom of page