top of page
Buscar

Algo más que un torneo de tenis de mesa

  • Jesús Sanz
  • 17 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Un año más –y ya van cinco-, se ha celebrado el 6 y 7 de agosto el campeonato de tenis de mesa de Villaseca de Uceda. En él han participado 32 jugadores de Villaseca y de diferentes pueblos de alrededor. El campeonato ha sido todo un éxito de participación y, sobre todo, de ambiente, en lo que ya es una cita de referencia de la comarca en un evento que mezcla lo deportivo con la diversión y el encuentro social y que, precisamente, basa su éxito en esa particular mezcla.

En lo deportivo, el torneo tiene su lado competitivo que le da su punto de emoción y de sana rivalidad entre los diferentes pueblos. Pero también tiene interesantes detalles para favorecer sobre todo su lado participativo como el hecho de sortear las parejas de dobles o la novedad de este año de hacer un campeonato infantil separado. Esto hace que, más allá del lado competitivo y de que sea lo de menos quien gane, lo más importante sea reunir durante dos días a muchos jóvenes y no tan jóvenes para divertirse practicando un deporte que, además, tiene grandes beneficios para la salud y que ayuda a mejorar cuestiones como la flexibilidad, la agilidad y los reflejos o la coordinación.


Pero más allá de la faceta deportiva, creo que el gran éxito de este torneo está en su carácter festivo que nos demuestra cómo nuestros pueblos pueden hacer actividades atractivas que convoquen a gente más allá de las verbenas y los toros. Así, la chuletada que se hace los dos días de competición, el Photocall o el hecho de jugar con música dan un gran ambiente al evento, lo que hace que este torneo sea una actividad original y singular con unas señas de identidad propias. O si no, ¿en qué lugar se reconvierte una nave agrícola en un “polideportivo” rebautizado como “Pascual Arena”?

Por todo ello, quiero agradecer el trabajo de todos los que hacen posible este evento-fiesta: la Comisión de Fiestas que lo hace posible, los/as cocineros/as, los patrocinadores, jugadores del pueblo y de fuera que vienen y el público. Solo añadiría un detalle para mejorar y tener en cuenta para las próximas ediciones: sería bueno que se anime la participación de más chicas en el torneo y que se las aliente, puesto que solo han participado dos en esta edición. En este sentido, creo que esto es necesario e importante para que los niños y niñas más pequeños que se acercan a ver el torneo o que empiezan a jugar tengan referentes de chicas que practican deporte y se divierten jugando y que vean que esto no es solo “cosa de chicos”.

Solo espero que este evento se repita por mucho tiempo y siga consolidándose y creciendo. Larga vida al ya clásico Campeonato de Tenis de Mesa de Villaseca de Uceda.

A continuación detallamos el palmarés. CUADRO INDIVIDUAL: Campeón, Jesús Sanz y Subcampeón Pablo Fuentelahiguera. CUADRO DOBLES: Campeones: Luis Guerra y Javier Sanz, subcampeones Manuel Gutiérrez (Lolo) y César Pérez.

Comments


Compártelo
bottom of page