top of page
Buscar

Excursión a Bolarque y a Recópolis

  • Raquel Mateo
  • 17 may 2018
  • 2 Min. de lectura

El pasado 5 de mayo realizamos un nuevo viaje, organizado por la Asociación Cultural y la Asociación de Jubilados de Villaseca. Mayores, jóvenes y niños completamos un autobús.

Fuimos al pantano de Bolarque y visitamos la Central Hidroeléctrica y su museo, que se encuentran en término de Almonacid de Zorita, en la Alcarria. El recorrido lo realizamos con las explicaciones de un guía-ingeniero, que de forma didáctica y amena nos fue desgranando el funcionamiento de la central y todo lo que se expone en el museo, además de contestar nuestras preguntas.

Con la boca abierta nos dejó a todos. Y pensar que nuestros abuelos y bisabuelos podían vivir sin luz eléctrica. Esperamos saber inculcar a nuestros hijos el valor de todo lo que tienen y de lo que disponen de forma tan cotidiana.

Los paisajes del pantano y de los alrededores nos parecieron espectaculares, ya que el día nos acompañó con una temperatura estupenda y una luminosidad que nos hizo apreciar los contrastes de colores.

De aquí nos fuimos a un restaurante de la localidad, donde comimos estupendamente.

Tras descansar un poco, nos dirigimos a Recópolis, la antigua ciudad visigoda, sita en el término de Zorita de los Canes, que aún continúa siendo excavada y documentada por los estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares.

Realizamos una visita guiada por todos los restos de la ciudad, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Alta Edad Media Europea.

Acabamos el recorrido en el Centro de Interpretación del complejo con un audiovisual, resumen del recorrido.

Después nos dirigimos con nuestro autobús y la guía hasta la Medina de Zorita, del siglo IX, donde se reutilizaron los materiales de la ciudad de Recópolis y visitamos el castillo y sus murallas.

Acabamos a última hora de la tarde, empapados de cultura, de bonitos paisajes, encantados con nuestro conductor de autobús que nos llevó hasta los puntos más cercanos de las visitas y un poco acalorados del sol de medio día.


Contentos regresamos a Villaseca hasta la próxima visita cultural.

Comments


Compártelo
bottom of page