Fiestas San Miguel 2017
- Clara Mateo
- 6 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Después de un año de espera por fin llegaron las fiestas de San Miguel, a las 19:00 de la tarde ya se podía respirar el ambiente de fiestas, cada uno estaba en sus casas o peñas disfrazándose. A las 20 horas estábamos todos o casi todos en la Plaza del Ayuntamiento y tras bailar un poco y hacernos mil fotos en el photocall comenzó el pregón. El pregón este año ha sido diferente, innovador (ya que fue un vídeo) y muy emotivo y las que se encargaron de todo esto fueron Mónica y Lucia. Tras finalizar con el pregón comenzó la tradicional “ruta” por todo el pueblo con la charanga y visitando todas las peñas, al llegar de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento (ya con mucho hambre) decidimos llenarnos un poquito el estómago, bien de sardinas o chorizo del alcalde o de los bocadillos de Juan Carlos. Entre todo esto hubo muchísimas risas y sobre todo por culpa de Cesar, Enrique y Luismi.


A medianoche dio comienzo la discoteca movil donde todos disfrutamos un montón bailando hasta bien tarde.
Al mediodía del sábado ya estaban listas las colchonetas para hacer disfrutar a los más pequeños de nuestro pueblo y alguno de los alrededores, un poquito más tarde la charanga ya estaba lista para dar comienzo al vermut.


A las 17:30 los más peques y no tan peques pudieron disfrutar de los carretones, o mejor dicho del carretón y los cuernos, y hacer una mención especial a Kike de Uceda y a Oscar Mateo por darse ese palizón a correr; muchas gracias chicos.
Después de los carretones tuvimos una sesión de risa con un monologuista, que dio su monologo en un escenario improvisado y original… Un remolque!
A medianoche empezó el Grupo Tetrix, que nos hizo disfrutar muchísimo hasta las 5 de la mañana que comenzó la discoteca movil.
Ya el domingo después de la procesión Juan Carlos hizo una paella para todo aquel que quisiera, que estaba buenísima. Cuando todos terminamos de comer quisimos hacer un acto de rebeldía y nos subimos al escenario ya después de esto se recogió y con ello se acabaron las fiestas de 2017… o no.


El fin de semana siguiente como el viernes era el día del Santo a las 19 hubo misa y después se organizó una merienda con todo el pueblo. Tras la merienda un amigo de César trajo su mesa de mezclas y dio ritmo a la noche, esto duro hasta las 00:30 ya que al día siguiente teníamos que estar todos bien descansados para los campeonatos de juegos populares que se habían organizado. El sábado después de todos los juegos se hizo una cena imprevista y con esto ya si que si se acabaron las fiestas de San Miguel 2017.

Comments