Reyes Magos 2015
- villasecadeuceda
- 8 ene 2015
- 2 Min. de lectura
El pasado día 5 por la tarde, como viene siendo costumbre, recibimos en la iglesia de Villaseca a los Reyes Magos de Oriente. Hubo menos niños que otros años, pero tanto el acto en la iglesia como el chocolate y roscón en el Hogar del Jubilado se desarrollaron con tranquilidad y buen ambiente. El texto que se leyó en la iglesia para darles la bienvenida fue el siguiente:
Buenas noches a todos y feliz año.
En primer lugar, hay que agradecer un año más a Sus Majestades que hayan hecho el gran esfuerzo de hacer un alto en el camino para recibir a los niños (y no tan niños) de Villaseca de Uceda.
Sabemos que Sus Majestades son jóvenes de alma, pero hay que valorar la paliza que es para ellos venir en sus camellos desde Oriente, aguantando las heladas, las nevadas y las dificultades del camino.
Tomemos ejemplo de ellos, que siguen viendo la estrella de la esperanza en este mundo. Fijémonos no en los que hacen ruido, en los agoreros ni en los pesimistas. Fijémonos en los que dan luz al mundo. En los que siguen, contra el viento y la marea de esta sociedad insensible, remando con la esperanza, la solidaridad y el optimismo.
Fijémonos en las luces que nos iluminan con su alegría y con su ilusión.
Que este año comencemos con buen pie y podamos, nosotros también, convertirnos en luces del mundo, en estrellas que ayuden a los demás.
Al hilo de lo dicho la noche de Reyes en Villaseca, quisiera añadir aquí alguna reflexión más:
En este mundo en el que parece que lo que no sale en el telediario no existe, la gente buena, sencilla, honrada e inteligente está condenada al silencio mediático. El mismo silencio de aquel nacimiento de hace dos mil años. Sólo unos pocos supieron ver los símbolos y tener inteligencia para conocerlo. Sólo unos pocos supieron seguir la estrella. Miremos a nuestro alrededor y no nos será difícil encontrar gente que actúan como referentes, como luces, como modelos a seguir. Sólo poniendo el foco sobre ellos podremos mejorar el mundo.
Alfredo Elvira.







コメント