top of page
  • Mónica García

Campiñeando. Valdenuño-Villaseca, Fin de una temporada. (1/2)

El sábado 11 de Mayo de 2019 realizamos la

última ruta de la 2ª temporada de “Campiñeando”. El punto de partida fue Valdenuño Fernández, en donde nuestros compañeros de la Asociación “Las Vilaneras” estaban ya dispuestos desde las 9:00 h a recibir a los caminantes con una sonrisa y un avituallamiento digno para una ruta de casi 10 kilómetros.

A las 10:00 de la mañana, una vez cerradas las inscripciones, repartida la gasolina, y después de informar a las casi 160 personas que se animaron a caminar por la Campiña de todo lo que iba a suceder a continuación; pusimos marcha hacia la villa de mochuelos (Villaseca de Uceda).


La ruta, no demasiado exigente en comparación con anteriores, se antojó agradable; el cielo, como en cada ruta de esta edición, fue un aliado más y el sol tostó la piel de más de uno de los asistentes. Se realizaron dos paradas, en una de ellas, nuestro amigo Julián Pascual (Viñuelas) nos resumió parte de la historia de la zona remontándose al siglo XIX y poniendo en valor nuestras tierras y comarcas. En la siguiente, Juan Sanz (Villaseca de Uceda) nos explicó detalles de la orografía y puso nombre a muchas de las plantas que nos fuimos encontrando por el recorrido.


Al llegar al final de la ruta, tuvo lugar, como ya ha sido costumbre en las dos últimas rutas, y gracias a la colaboración de Viveros Sánchez, la plantación del árbol que será testigo del paso del tiempo y del crecimiento de este proyecto. En esta ocasión fue un Tilo, que se plantó al lado de la Iglesia del pueblo.

Por último, para despedir la ruta, dar un tinte especial al final de la segunda temporada y sobre todo para creernos hasta dónde ha llegado este bonito proyecto, se congregó a todos los campiñeantes en La Solanilla para disfrutar de una riquísima paella cocinada por nuestros amigos de Comidas Populares y de una fresca y saciante sangría que habían preparado María e Ignacio el día anterior.


Como colofón de la jornada, Lucía leyó unas palabras de agradecimiento que había preparado para toda la gente que ha hecho y hace posible proyectos como éste (con su colaboración, su buen hacer, su presencia en todas las rutas, su feedback al terminarlas, su agradecimiento constante, etc.). Todos ellos hacen que las manos que cuidan “Campiñeando” se vuelvan ambiciosas y persigan mejorarse en cada edición. Porque todos nos los merecemos, pero sobre todo el entorno en que vivimos.



Posts Destacados
Últimos Posts 
Compártelo
bottom of page